"Los caminos no llegaron a Roma" en los Oscars 2019

“Los caminos no llegaron a Roma” en los Oscars 2019

Ayer se celebró al edición 91 de los Oscars 2019 donde como ya es costumbre hubo polémica en algunas categorías.

Como mejor película que al final se lo llevó Green Book que en realidad se lo debió llevar Vice por las actuaciones espléndidas de los actores y sobre todo de Christian Bale, quien también debió llevarse el premio a mejor actor en vez de Rami Malek por Bohemian Rhapsody.

Pero lo que más destaco es los 3 estatuillas ganadas de la cinta mexicana Roma de las 10 categorías en las que estuvo nominada, bien ganadas todas ellas y justas las que se llevó, ahí sí no hubo quejas.

El director mexicano Alfonso Cuarón se llevó las categorías mejor director, mejor fotografía y mejor película extranjera haciendo historia para el cine nacional.

Lo que hay que destacar es que los cineastas mexicanos siguen poniendo el nombre del país muy en alto a nivel mundial por su trabajo al contar buenas historias que lleguen al corazón del cinéfilo.

Esperaba que Roma al menos ganara 5 de las 10 nominaciones pero estoy contento por las estatuillas que ganó.

Un gran logro para el cine mexicano pero todo se logró gracias al enorme apoyo de Netflix para que cumpliera todos los requisitos la cinta Roma y fuera considerada al premio de la Academia.

“Los caminos no llegaron a Roma” a los Oscars 2019 por las estatuillas ganadas pero sí llegaron al orgullo del mexicano por el mensaje de que aunque no tengas apoyos del gobierno nacional, si te enfocas a realizar tu trabajo con perfección y que eso hable de ti puedes llegar al éxito en cualquier rubro de la vida profesional

En cuanto a la ceremonia del Oscar me gustó que no hubo un solo presentador lo hace más ameno, que abrió el evento Queen porque prendió a la audiencia y que hubo pocos chistes bobos durante la transmisión. Ojalá así siga en las siguientes ediciones.

Fuente: BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *